Importación Digital
Blog

5 Razones para usar un disco duro WD Blue

Todos los componentes de la PC son importantes para que entregue el rendimiento que esperamos de ella. Pero cuando se trata de información delicada para uso personal o de trabajo, es importante detenernos un minuto a escoger correctamente la unidad de almacenamiento que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Para aclarar esas dudas y aprender a escoger el disco duro que vaya acorde a nuestras necesidades, a continuación les compartimos 5 Razones para escoger un disco duro WD Blue.

1. Nunca hay suficiente espacio

En la medida que los dispositivos móviles se vuelven más poderosos, las cámaras profesiones y de acción son capaces de grabar video y tomar fotos en altas resolución y el contenido multimedia en Internet se vuelve más rico en calidad de imagen, es muy importante que nos hagamos la pregunta: ¿cuánto espacio en disco duro necesito verdaderamente?

Western Digital se ha caracterizado desde hace años por ofrecer discos duros para diferentes tipos de aplicaciones y usuarios. En el caso de los discos duros WD Blue de 3.5″, que están orientados para PCs de escritorio, están disponibles en una amplia variedad de capacidades que va desde los 500GB, 1TB, 2TB, 3TB, 4TB y hasta 6TB lo cual es suficiente para almacenar enormes albumes de fotos y vídeos a resolución de 4K y 30 FPS  o grandes bibliotecas de videojuegos .

2. Lo barato sale caro

Generalmente, los usuarios eligen su disco duro partiendo de su precio. Pero lo que no saben es que un disco duro “económico” o de segunda mano puede poner en riesgo su información por falla mecánica o simplemente porque no está apto para las exigencias de los usuarios.

Los discos duros WD Blue no tienen este problema ya que están fabricados con una Tecnología de carga de rampa NoTouch, lo cual pone el cabezal en modo seguro de grabación fuera de la superficie de los platos para proteger la información en todo momento. De esta forma se asegura que no haya pérdida de rendimiento y que se extienda su tiempo de vida.

3. Actualizar es fácil

Actualizar el disco duro de nuestra PC de escritorio puede sonar muy complicado si nunca hemos actualizado nuestra PC por nosotros mismos. Sin embargo, una ventaja que presentan los discos durows WD Blue es que incluyen una copia del programa Acronis True Image WD Edition completamente gratuita que permite de forma fácil y segura realizar clonación de discos, crear copias de seguridad de sistema operativo, aplicaciones y básicamente de toda la información de la unidad.

4. Bajo consumo de energía

Las unidades de almacenamiento son los dispositivos que menos consumo de energía tienen en una PC de escritorio. Pero si consdieramos tener 2 o más unidades que estarán operando durante largos periodos de tiempo, el consumo de energía se hace evidente y un gasto de operación que no nos gustaría tener que considerar.

Los discos duros WD Blue destacan en este sentido ya que utilizan innovadores algoritmos de búsqueda y funciones avanzadas de gestión de energía que maximizan el rendimiento de búsqueda y garantizan un bajo consumo inclusive en esos momentos de uso intensivo.

5. Disco duro para gamers

Los gamers siempre demandan el mejor rendimiento de su PC para disfrutar intensas batallas o partidas en línea con sus amigos que pueden durar por horas. Pero qué pasa si uso un disco duro como unidad principal de almacenamiento, ¿afectará, perderé rendimiento? La respuesta es: no.

Aunque es cierto que un disco duro no es tan rápido como un SSD (Unidad de estado sólido), esto no significa que se experimentará una pérdida de rendimiento o que jugarás más lento que un usuario con SSD. De hecho, es más probable que un juego experimente pobre rendimiento por otros componentes como el procesador, tarjeta de video o inclusive la memoria RAM.

Lo que si puede suceder es que los tiempos de carga al iniciar el juego o entre mapas (dependiendo del juego) sean un poco mayor. Pero eso directamente no afectará el rendimiento o los famosos FPS (cuadros por segundo). Fuera de ello, todo dependerá de la velocidad con la que el procesador, la tarjeta de video, y la RAM ejecuten el juego.

Ya disponible

Los discos duros WD Blue ya están disponibles a través del mayorista Importación Digital S.A. de C.V. Consulta precios y modelos con tu ejecutivo de cuenta.

Consulta más información | Western Digital

Related posts

REALIDAD VIRTUAL EN MÉXICO

Content Manager

Importación Digital S.A de C.V. ofrece productos de memoria Crucial BALLISTIX para gamers

Content Manager

VENTAJAS AVERMEDIA LGP LITE

Content Manager

Dejar comentario

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando asumimos que acepta nuestra política de privacidad. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies