Importación Digital
Blog

CHIP PLUS Ley de Semiconductores

CHIP PLUS

¿Conoces la nueva ley de Chips y Ciencia o CHIP PLUS? ¿Qué impacto podría tener en México?

Primer que nada debemos tener el contexto completo del impacto de esta ley. Los chips o semiconductores son el alma de todos los componentes y aparatos electrónicos que se fabrican en todo el mundo, ya sean para uso público, privado e incluso militar y, el mayor porcentaje de producción se encuentra en solo 3 países: TAIWAN con el 63%, 18% Corea y 6% China, ósea que el 87% de todos estos chips vienen de ASIA y tan solo un 13% el resto del mundo.

Esto hace que la dependencia de estos imprescindibles componentes sea muy muy alta con estos países ya que tienen dos aspectos a favor, uno es la mano de obra barata que permite rebajar costes y el segundo la experiencia en producción en masa

Por otro lado, debemos remarcar que estos países PRODUCEN mas no los desarrollan, es por esto que muchas empresas americanas han optado por poner en sus productos leyendas como fabricado en China, desarrollado en USA.

Esta dinámica se mantuvo sin mayor problema desde los años 90, pero actualmente y con un mundo con grandes cambios debidos a guerras que transforman el panorama mundial económico y una pandemia que modificó la forma de comunicarnos, relacionarnos, aprender y muchos aspectos mas, nos llevó a unos escases de todo tipo de chips.

CHIPS PLUS

La ley propuesta por la administración de Joe Biden actual presidente de USA, dará 52,700 millones de dólares para impulsar la fabricación de semiconductores en su territorio Nacional y aparte otros 200,000 millones más para incrementar el “I&S” ó investigación y desarrollo buscando no solo bajar la dependencia de ASIA si no también competir en el mercado Mundial.

Esta ley a sido acogida como patriótica por algunos y como un desperdicio de dinero incluso por algunos integrantes del congreso Americano.

En cuanto a China consideran que esto es un movimiento muy malo por parte de los americanos ya que buscan desestabilizar el ya muy afectado comercio internacional.

¿Oportunidad para México con CHIP PLUS?


Es bien sabido que en México en los últimos años se han encontrado yacimientos muy extensos de silicio componente fundamental en la creación de semiconductores y que incluso se ha pensado en instalar plantas de fabricación de chips para la industria automotriz en nuestro territorio, por lo que si esta ley crece podríamos tener en los americanos un socio que compre éste componente.

La realidad es que el primer objetivo de esta ley es disminuir la dependencia la dependencia asiática de semiconductores , ya que en un ambiente tan inestable de paz mundial y con roces entre Taiwan y china podría poner de rodillas toda la economía mundial, incluso frenar o paralizar incluso sistemas de defensa, situación poco favorable e ideal para USA.

Mas Información

Acerca de la ley: AQUI

Unete a nuestra red de distribuidores: AQUI

Related posts

¿Por qué hacer negocios con ID en 2020?

Content Manager

LA IMPORTANCIA DE UNA TIENDA EN LÍNEA

Content Manager

“El trono que todo gamer debe tener”

Content Manager

Dejar comentario

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando asumimos que acepta nuestra política de privacidad. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Abrir chat
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?