Importación Digital
Blog

Cougar Conquer Essence – Un gabinete mATX compacto y atractivo

Cougar Conquer Essence

Uno de los gabinetes más icónicos que Cougar nos ha ofrecido es su famoso Conquer lanzado en el 2018, que se caracteriza por tener un exótico diseño abierto (open-aire) con doble panel de cristal templado. Para este 2019 es turno de conocer a su hermano menor: el Cougar Conquer Essence.

A grandes rasgos, el nuevo gabinete Cougar Conquer Essence tiene las mismas características y funcionalidades que el modelo original. La diferencia es su tamaño más pequeño y compacto para aquellos que quieren lucir su increíble PC pero sin el problema de que ocupe mucho espacio en el escritorio.

Cougar Conquer Essence – Construcción

El nuevo Cougar Conquer Essence está fabricado con un diseño de aluminio cortado por CNC. También incluye doble panel de cristal templado en ambos costados. Esto permite lucir el hardware de mejor forma y mejorar la actualización de componentes.

En el apartado del panel I/O frontal no hay cambios con respecto al modelo original. De nueva cuenta se localiza la misma configuración de puertos incluyendo: 2 puertos USB 3.0 y salida para micrófono y audio.

De acuerdo al fabricante el Cougar Conquer Essence es un gabinete con factor de forma Mini Tower. Esto resulta en unas dimensiones de 233 x 480 x 522 (mm) y que el Conquer Essence sea alrededor de 47% más pequeño que el modelo original.

Cougar Conquer Essence – Diseño

Como es de esperarse de un diseño más compacto, ahora únicamente se tiene soporte para motherboards Micro-ATX y Mini ITX. Pero a pesar de ello, las opciones de expansión no se ven muy afectadas como llegaría a suceder en otros gabinetes.

En este caso el Cougar Conquer Essence cuenta con siete slots de expansión para tarjetas de video con longitud de hasta 150mm de largo. También se tiene espacio para dos HDDs de 3.5″ o se pueden convertir para tener 3+2 bahías para SSDs. Incluso hay soporte para disipadores para CPU con altura de hasta 160mm.

Para el apartado de enfriamiento el Cougar Conquer Essence nos ofrece la posibilidad de instalar cuatro ventiladores de 120mm en todo el gabinete. Aunque si lo nuestro es enfriamiento líquido tenemos opción a instalar dos sistemas watercooling de 240mm en el panel frontal y la parte superior.

Cougar Conquer Essence – Especificaciones

Material Aleación de aluminio + Cristal templado
Factor de forma Mini Tower
Dimensiones 233 x 480 x 522 (mm)
Soporte motherboard Micro-ATX y Mini ITX
Bahías de Almacenamiento de 3.5″ 2
Bahías de Almacenamiento de 2.5″ 3+2 (convertida de las bahías de 3.5″)
Panel I/O frontal 2 x USB 3.0, 1 x Micrófono, 1 x Audio
Enfriamiento Frontal 2 x 120mm
Enfriamiento Superior 2 x 120mm
Soporte Watercooling Fronta 240mm
Soporte Watercooling Superior 240mm
Manejo de cables Si
Slots de expansión 5
Máxima longitud de tarjeta de video 150mm
Máxima altura de disipador de CPU 160mm
Panel de cristal templado Ambos lados de 5mm de grosor

Cougar Conquer Essence – Disponibilidad, precio

El gabinete Cougar Conquer Essence Mini Tower llegará a México en los próximos meses. Su precio no ha sido confirmado. No olviden consultar la tienda oficial de Cougar en Mercado Libre donde podrán encontrar todos los productos disponible a la fecha.

Revisen nuestras promociones para mayoristas

Pueden ver más información en la página del fabricante

Related posts

¿Por qué hacer negocios con ID en 2020?

Content Manager

PC WORK & GAME Home Office

Content Manager

VENTAJAS AVERMEDIA LGP LITE

Content Manager

Dejar comentario

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando asumimos que acepta nuestra política de privacidad. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies