Importación Digital
Blog

Intel Core i3-9100F: Entra en el mundo del PC Gaming

Uno de los procesadores más populares que ha existido entre los gamers es: el Intel Core i3-8300. Esto se debe a que se convirtió en “el primer Core i3 con cuatro núcleos físicos”, con lo cual era capaz de entregar un enorme salto de rendimiento con respecto o modelos similares de generaciones previas y a un precio muy atractivo.

En este 2019, a unos meses del anuncio oficial de los nuevos procesadores Intel Core de 9va Generación “Coffee Lake”, se lanza el nuevo procesador Intel Core i3-9100F que busca replicar el éxito obtenido ofreciendo un gran rendimiento en PCs de escritorio para oficina y hogar y para videojuegos eSports/MMORPG títulos más exigentes AAA.

Compatibilidad LGA1151

Al igual que el resto de procesadores Intel Core de 9va Generación “Coffee Lake”, el nuevo Intel Core i3-9100F utiliza el socket LGA1151. Esto significa que ofrecer una gran flexibilidad para usarse en toda clase de ensambles donde se usen motherboards basadas en Chipset Intel Z370 y Z390 de última generación.

Cabe mencionar que las motherboards basadas en Chipset Intel Z370 requieren de una actualización de BIOS para asegurar el mejor rendimiento y compatibilidad con aplicaciones. La actualización de BIOS ya está disponible en las páginas de fabricantes como ASUS, GIGABYTE y MSI.

Especificaciones Generales

A pesar que los procesadores Intel Core i3 han sido catalogados como de gama baja por tener dos núcleos físicos. El Intel Core i3-9100F continúa el legado del Intel Core i3-8300 ofreciendo cuatro núcleos fisicos y cuatro hilos, lo cual es lo mínimo que muchos juegos eSports y AAA piden como requisito para entregar la mejor experiencia de juego.

El Intel Core i3-9100F tiene una frecuencia base de 3.6 GHz y alcanza hasta 4.20 GHz con Turbo. También soporta hasta 64GB de memoria DDR4 de doble canal con frecuencia de hasta 2400 MHz, con lo cual se pueden armar poderosas PC Gamer o Workstation de gama de entrada.

Más valor por menos

Uno de los grandes atractivos que ofrecen los procesadores Intel Core i3 radica en que vienen con gráficos integrados Intel HD Graphics. Esto favorece para ofrecer sistemas de entrada y dar la posibilidad de una actualización a futuro.

Tomando en cuenta la gran reputación que tienen los procesadores Intel Core i3 entre los gamers y la gran oportunidad de negocio que representan en PC Gamer de entrada, Intel optó por descartar los gráficos integrados del Core i3-9100F para hacerlo hasta $22 dólares más económico.

La idea de ofrecer un procesador como el Intel Core i3-9100F sin gráficos integrados puede sonar muy arriesgada y dificíl de vender. Sin embargo, esta propuesta tiene la ventaja de ofrecer mayor valor en PCs de escritorio de entrada mucho más atractivas en rendimiento tanto para gamers e incluso profesionales.

Básicamente, al no tener gráficos integrados podemos ofrecer PCs de escritorio con procesador Core i3-9100F e incluir una tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce o AMD Radeon para mayor rendimiento sin impactar el presupuesto de nuestro cliente.

Ventajas de un procesador Intel Core i3

Poder múltí núcleo

Cuatro núcleos ofrecen poder puro para ser más prouctivo realizando múltiples tareas de manera simultánea, editar fotos y videos al instante, con la seguridad que la PC responderá cuando nosotros lo queramos

Centro de entretenimiento

Excelente rendimiento para reproducir videos bajo demanda a resolución 4K UHD, ejecutar videojuegos de realidad virtual y jugar videojuegos populares eSports y AAA.

Características esenciales

Familia de procesadorIntel Core i3 de 9th Generación
Nombre códigoCoffee Lake
PlataformaPC de escritorio
ModeloCore i3-9100F
SocketLGA1151
EstadoLanzado
Fecha de LanzamientoQ2 2019

Rendimiento

Cantidad de núcleos4
Cantidad de hilos4
Frecuencia base3.60 GHz
Frecuencia Turbo 4.20 GHz
Caché6MB
Bus8GT/s
Gráficos integradosNo
TDP65W

Especificaciones de memoria

Soporte máximo de memoria64GB
Tipo de memoria soportadaDDR4-2400
Cantidad de canales de memoria soportada2
Máximo de ancho de banda de memoria37.5 GB/s
Compatible con memoria ECCSi

Opciones de expansión

EscalabilidadUnicamente 1S
Versión de PCI Express3.0
Conhfiguración de PCI ExpressHasta 1×16, 2×8, 1×8+2×4
Cantidad Máxima de líneas PCI Express16

Ya disponible

El procesador Intel Core i3-9100F ya está disponible a través del mayorista Importación Digital S.A. de C.V. Consulta precios y modelos con tu ejecutivo de cuenta.

¡Haz crecer tu negocio!

Registráte hoy mismo como distribuidor autorizado de Importacion Digital S.A. de C.V. y empieza a vender hardware de alto rendimiento.

Related posts

Importación Digital S.A de C.V. ofrece productos de memoria Crucial BALLISTIX para gamers

Content Manager

PC WORK & GAME Home Office

Content Manager

¿Por qué hacer negocios con ID en 2020?

Content Manager

Dejar comentario

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando asumimos que acepta nuestra política de privacidad. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies