Importación Digital
Blog

LA IMPORTANCIA DEL CYBER MONDAY EN MÉXICO

Aumenta tus ventas en el Cyber Monday. 

¿Sabías que puedes aumentar hasta un 3.9% de tus ventas anuales en un solo día? Y ese día es el Cyber Monday, que este año será el lunes 29 de noviembre. 

Para todos aquellos que cuenten con una tienda en línea, ya sea a través de una página web, Facebook o Instagram es momento de hacer un plan de ventas que te permita sacar de inventario toda la mercancía que puedas. 

Este día que es únicamente ventas en línea, los retailers de electrónica son los que más oportunidad tienen de aumentar sus ventas. ¿Por qué? Porque como lo indica el nombre, las ofertas solo estarán disponibles para venderse a través de internet. 

A través de los años, los mexicanos sienten cada vez más confianza de comprar en línea con ofertas que no se vieron en los días pasados al Buen Fin o Black Friday. Aquí una gráfica donde se muestra el aumento significativo de las compras:

Fuente: Google Trends 

En México el número de transacciones fue de un 101 % más alto que el promedio anual de aumento. Lo que significa que son alrededor del 14% de tus ventas de este periodo de Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. 

¿Cómo motivar a tus clientes a comprar ese día? 

Tu comunicación a través de los diferentes canales digitales será clave para que anuncies que el Cyber Monday encontrarán ofertas, paquetes, recompensas o regalos que no encontraron en los días pasados. Ofrecer diferentes formas de pago también es una pieza clave para tus ventas en línea (tarjetas de crédito tradicionales, PayPal, Mercado Pago, Kueski etc.) ya que te abrirás a más opciones y encontrarás más clientes. 

Para que tus clientes confíen en ti y regresen a comprarte en línea, te sugerimos ser muy claro en tus políticas de devolución, en los envíos, si cuenta o no con garantía y una excelente atención en línea, rápida, eficaz y resolutiva.

Y por último, te dejamos algunas claves de márketing que puedes usar: 

  • Ofrece descuentos fáciles de calcular (cifras cerradas, 25%, 40%), evita cifras extrañas (23%)
  • Lo ideal es que las ofertas sean arriba del 35% ya que así serán más atractivas
  • Añade a tus publicaciones una cuenta regresiva: por ejemplo: “faltan dos días para el Cyber Monday”
  • Utiliza la estrategia de ventas “flash” (pon cierto número de productos o piezas a la venta por determinado tiempo, por ejemplo “este producto solo estará en descuento durante dos horas”. 

¡Anticípate con promociones y productos en inventario para que vendas mucho este Cyber Monday! Acércate con tu ejecutivo de cuenta de Importación Digital para apoyarte.

Related posts

Digital Design RED FURY y Master RGB, lo nuevo en Sillas Gamer en México

Content Manager

REALIDAD VIRTUAL EN MÉXICO

Content Manager

¿Por qué hacer negocios con ID en 2020?

Content Manager

Dejar comentario

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando asumimos que acepta nuestra política de privacidad. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies