Importación Digital
Blog

¿QUÉ ESPERAN LOS COMPRADORES EN LÍNEA EN 2022?

¿QUÉ ESPERAN LOS COMPRADORES EN LÍNEA EN 2022?

Los cambios en la forma de vender y comprar cambian a la velocidad de luz y tenemos que estar atentos y dispuestos a seguir el camino marcado, de otra manera corremos el riesgo de quedarnos atrás en innovación de ventas y que nuestro negocio se quede en el pasado.

Como lo has notado, en nuestras notas pasadas hemos insistido en que tener una tienda en línea ya es algo indispensable para poder ser relevantes en el mercado. Ahora te hablaremos de qué es lo que esos compradores en línea estarán esperando de nosotros que tenemos – o estamos pensando tener- una tienda en línea.

PAGA Y RECOGE EN TIENDA:
Esta tendencia llegó para quedarse, adapta tu tienda en línea o tus ventas por otros canales asegurando a tu cliente que pueden pagarte ahora mismo y su producto estará listo para recoger en tu tienda. De esta manera ambas partes se ahorrarán tiempo y eficiencia.

COMPRAS EN INTERNET:
Los clientes buscarán entre un océano de posibilidades la tienda que les ofrezca un buen precio, un envío rápido y que su compra sea ágil, fácil y rápida. Mejora tus procesos de venta a través de una encuesta con tus clientes, pregúntales qué les gustaría ver, o qué puedes mejorar y nadie mejor que ellos para dar en el clavo con tu negocio.

SERVICIO AL CLIENTE EN LÍNEA (ASESORÍA PERSONALIZADA):
Podrás tener los mejores precios o productos, pero si tu atención al cliente en línea es deficiente, tendrás pocas probabilidades de que regresen a comprarte. Es muy importante crear un canal de venta y soluciones con tus clientes rápido y eficiente. Las mejores herramientas son: tener siempre disponible un número de whatsapp (ó messenger, si es que tienes tu negocio en Facebook) para que la comunicación sea inmediata (o lo más inmediata posible) recuerda que por ahí puedes terminar de cerrar una venta, responder dudas de tus clientes y fidelizarlos al saber que cuentan con una línea confiable con su proveedor.

MANTENER INFORMADOS A TUS CLIENTES DE LO NUEVO:
Ya sea que cada semana, o cada quince días o mensualmente les informes de manera directa (ya sea por un mail, o bien por whatsapp) todo lo nuevo que tienes. Recuerda que no todos estarán visitando tu página todos los días, sin embargo, confiarán en ti y en tu tienda cada vez que les dejes saber de primera mano qué nuevos productos tienes disponibles.

PROMOCIONES:
No necesita ser una fecha especial para que una vez al mes ofrezcas alguna promoción. Puede ser de algún producto que te esté costando trabajo vender, o de alguno que tengas excedente de inventario. Tus clientes regresarán felices contigo al saber que cada mes habrá una promoción que los hará pensar en comprar.

DIFERENTES OPCIONES DE PAGO:
Con el crecimiento de las tiendas en línea, muchos de tus clientes querrán tener la opción de comprarte a través de ella y no en tu tienda física. Es muy necesario pensar en tener muchas opciones de pago, aparte de las obvias como tarjetas de crédito, como MercadoPago, Paypal, KueskyPay así no dejarás fuera a ninguno de ellos y les darás opciones.

Todas estas tendencias tienen un objetivo en común: que la experiencia de compra del cliente sea más fácil, agradable y sencilla. Si ya lo estás haciendo ¡felicidades!, si no, te recomendamos que pidas una asesoría para que un experto te ayude a definir tus objetivos. Y te esperamos en el salto de la nueva normalidad para vender y comprar.

Mantente al tanto de nuestro blog y redes sociales con próximas noticias que te ayudarán a estar preparado y vender más.

Related posts

LA IMPORTANCIA DEL CYBER MONDAY EN MÉXICO

Content Manager

5 Razones para usar un disco duro WD Blue

Content Manager

LANZAMIENTO INTEL 12VA

Content Manager

Dejar comentario

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando asumimos que acepta nuestra política de privacidad. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies