Blog

Tiny 11 Solucion para tu cliente

1/3/2023porDante Wong

Tiny 11 el nuevo Windows para todos



Windows 11 ha traído a la boca de muchos una gran cantidad de comentarios e incluso sentimientos sobre su funcionalidad y su lanzamiento en octubre del 2021. A más de un año de su lanzamiento y ya con algunos parches que han corregido muchos de sus problemas iniciales, se ha convertido en un Sistema Operativo solido al que nos guste o no tendremos que migrar tarde o temprano. Sobre todo con la ya anunciada “End of Life del Windows 10”

Claro que seria excelente probar y conocer este nuevo sistema operativo para todo el mundo, el problema es que desde su anuncio y de manera práctica desde su lanzamiento, las especificaciones técnicas mínimas requeridas para su ejecución fueron por no decirlo de otra manera lapidantes para muchos usuarios. Para no hacerte un gran listado solo diremos que uno de los requisitos es el TPM o modulo de plataforma segura en español, hardware que lo integran tanto AMD e INTEL en equipos de no mas de 4 a 5 años de antigüedad, sin cotar el espacio en almacenamiento que se sugiere sea SSD y los supuestos 4 GB en RAM que en la práctica para una decente experiencia requieres 8GB y para un manejo fluido te recomendamos los 16GB.

En nuestro país como sabrás por experiencia en los equipos que se venden y se les da mantenimiento están preparados para migrar a Windows 11.

Por último, otro inconveniente que muchos usuarios le ven a Windows 11 es la cantidad de bloatware o software de relleno que no usamos, no usaremos y que solo hace al sistema operativo más pesado.


Tiny 11 al rescate
 
 En palabras sencillas este sistema operativo es una modificación de Windows 11 sin todo ese bloatware y que te permite instalar con menores especificaciones de hardware y sin requerir el TPM, haciendo de este una opción ideal para su instalación en equipos o antiguos o nuevos pero que no tengan especificaciones muy altas en otras palabras equipos Mid range o low end.

Tiny 11 cuenta con lo primordial y básico de Windows 11 pero no cuenta con EDGE por lo que podrás instalar cualquier otro navegador de tu gusto. Además de que puedes instalar Tiny 11 de manera Offline sin tener que crear o introducir una cuenta de Microsoft al inicio o tener conectado un sistema de internet.
 
 ¿Es LEGAL?

Aunque Tiny 11 no es desarrollado por Microsoft, si necesita de tener licencia para poderse instalar por lo que no tendrás problemas de incompatibilidad ni con actualizaciones

En resumidas cuentas es un sistema operativo recortado pero totalmente funcional con lo que de verdad es necesario y te permitirá darle una solución real y legal a tus clientes que cuenten con un equipo de computo algo antiguo pero funcional en la actualidad en lo que se decide a actualizar; o bien si le gusta el Windows 11 puede ser que se decida a que le ensambles o vendas un equipo nuevo.


Conclusión

El Tiny 11 es una excelente opción ya que no te exige especificaciones de sistema muy alta y clientes con PCS algo obsoletas lo pueden disfrutar, ahora bien es responsabilidad tuya y de tu cliente usarlo ya que si bien no es ilegal como tal no cuenta con todo el respaldo de un windows certificado por Microsoft
Más información

DIRECT STORAGE Prepara a tu cliente para el Futuro

24/2/2023porDante Wong

DIRECT STORAGE: Prepara a tu cliente para el Futuro


Durante el 2021 y la primera mitad del 2022, Microsoft anunció la tecnología Direct Storage 1.1 como un API o función que mejoraría de manera significativa la carga de videojuegos en sus sistemas operativos, renovando la manera tradicional.
 
 Anunciado para finales del 2022 y a la fecha presente ya lanzado, Microsoft nos hace ver su compromiso con la comunidad gamer y da un paso adelante en la forma que cargan los videojuegos desde las Unidades de Almacenamiento.

 

Pero ¿por qué es tan importante esta tecnología?

Los juegos han evolucionado y continúan evolucionando constantemente. Sus mejoras van tanto en tema de gráficas, como toda su jugabilidad, presentando imágenes casi realistas con dinámicas de juego cada vez más llamativas y envolventes, explotando uno a uno los sentidos de los jugadores.

Esta evolución implica grandes cantidades de espacio en almacenamiento y poder de cómputo en datos, audio, video e imagen. Es por esto por lo que los tiempos de carga dependen mucho del hardware que se tiene disponible, pero, sobre todo, la velocidad del almacenamiento. Dicho tiempo se ha reducido notablemente con la llegada de los SSD, pero se ha ido emparejado con la ya mencionada evolución de los juegos que el mercado actual ofrece.

 

¿Qué es el Direct Storage?

Presentada como la más reciente tecnología de Microsoft, ésta mejora los tiempos de carga de videojuegos, ya que se conecta la unidad de almacenamiento SSD NVMe de manera directa con la GPU, quitando la acción del CPU y permitiendo la carga de shaders, texturas y otros elementos gráficos con una ganancia de velocidad de hasta 200% más dependiendo de la GPU y el SSD que se tenga instalado.

  

GDEFLATE

Tenemos que tomar en cuenta el desarrollo de la tecnología GDEFLATE. Un desarrollo abierto de la empresa NVIDIA lanzada a finales del 2022 y principios del 2023 en el cual algunos procesos de carga de juegos (como lo son datos, texturas, etc.) se transfieren directamente a la tarjeta gráfica aprovechando el gran poder de procesamiento de las nuevas tarjetas gráficas (GPU), y que quitan carga al procesador (CPU).

La buena noticia es que, al ser un desarrollo abierto, tanto AMD como INTEL se encuentran actualmente desarrollando sus últimos drivers para implementar esta tecnología en sus componentes.

Sinergia y Ganancia

De esta manera, tanto el Direct Storage como GDEFLATE trabajarán en conjunto interconectando el SSD con la GPU y mejorando el rendimiento y los tiempos de carga de los videojuegos.

 

¿Cuáles son los Requisitos Mínimos?

Como ya lo hemos mencionado, esta tecnología se deshace de la fórmula tradicional: CPU + RAM. Sin embargo, no está de más mencionar que para soportar y trabajar con un buen rendimiento, un procesado de gama media-alta como mínimo, es recomendable contar con al menos 8GB en RAM, o 16GB ya sean DDR4 o DDR5 para tener un rendimiento de mayor nivel.

Los componentes por tener en cuenta son: GPU compatible con DirectX 12 y un SSD NVME PCIe 3.0 o 4.0.

Debemos hacer hincapié en estos 2 componentes ya que la interfaz de Direct Storage se lleva a cabo por medio del PCI-Express, por consecuencia, el SSD debe ser NVMe generación 3.0 o 4.0. Por otro lado, los SSD deberán contar con interfaz SATA, ya que, aunque estos sean M.2, el resultado no será el mismo.

Esto se pudo comprobar en pruebas realizadas por un equipo de expertos donde se puede observar que el rendimiento es igual o ligeramente superior que cuando no se hace uso de esta nueva tecnología.

 

Para finalizar, dicha tecnología estará presente en Windows 10 y Windows 11, con la diferencia que Microsoft anunció que “tendrá mejor rendimiento” en Windows 11, por las mejoras integradas en el SO.

 

Pero, no todo lo que brilla, es oro…

Aunque la tecnología Direct Storage ya fue lanzada a finales del 2022 y los drivers ya se están integrando a la API, la implementación en los videojuegos será mucho más gradual. Esto lo podemos ver con el hecho que en febrero del 2023 sólo existe un juego que lo integra, y teniendo resultados excelentes en su implementación. Sin embargo, a la fecha es el único.

 

Conclusiones

Como toda tecnología nueva y prometedora – como lo podemos ver con el Ray Traicing –   el tiempo de implementación del Direct Storage por los desarrolladores de videojuegos será paulatina, pero sabemos que, quien tome la oportunidad sacará los mejores beneficios de este upgrade, dando espacio a que la competencia en la industria haga que mejoren en menores tiempos. Esto debido a que, como ya se mencionó, el único juego que la implementa actualmente muestra grandes beneficios.

 

Importación Digital recomienda:

Tú, Distribuidor, empieza a mencionar las mencionadas tecnologías a tus clientes acerca de adquirir unidades SSD NVMe de mayor capacidad y a su vez, que compren GPU compatibles con DirectX12, para que así, ellos puedan estar un paso adelante en el futuro de los videojuegos y poder tener un mejor rendimiento y menores tiempos de carga en sus juegos favoritos.

Más información

¿Es Negocio la RV en México Actualmente?

1/8/2022porID

REALIDAD VIRTUAL EN MEXICO

¿Es Negocio la RV en México Actualmente?

La “realidad” es que si

Aunque como resultado del gran crecimiento que ha tenido el entretenimiento digital o electrónico, la Realidad Virtual o RV ha tomado un puesto especial y con un crecimiento exponencial y estable en comparación con los años anteriores, pero no debemos perder de vista que el mercado gamer no es el único, debemos decir que esta fascinante solución tiene muchas más áreas de mercado y negocio y quien tiene la visión de adentrarse puede: aumentar, crecer con diferentes tipos de clientes y aumentar el alcance de su empresa.

Pero iniciemos por lo más importante: ¿Qué es la RV?

Según la RAE: “Es la representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real”. Tomando esta definición sacamos una palabra que engloba todo “sensación” hablar de sensaciones o sentidos nos lleva a una de las clasificaciones más conocidas:


Realidad Virtual Inmersiva y la No inmersiva:

Como se menciona en la definición: cualquier ambiente o mundo no real generado por computadora es una realidad virtual, por lo que jugar un videojuego o hacer un recorrido virtual en una computadora incluso una consola por medio de una pantalla ya se puede hablar de estar interactuando con una RV pero esta es NO INMERSIVA.

La realidad virtual INMERSIVA es en la cual, por medio de un dispositivo, el cual generalmente son lentes o alguna especie de casco, la realidad “real” visual se desvanece o desaparece y nos lleva a la RV, que a su vez para ser más inmersiva cubrimos otras sensaciones para darle un toque más real: estas sensaciones principalmente son oído y en algunos casos incluso el tacto.


Pero todo esto ¿cómo se traduce en negocio?

Como lo mencionamos al inicio el principal consumidor de RV actualmente en el mundo y en nuestro país es el entretenimiento electrónico y por entretenimiento no solo nos referimos a los gamers, incluso las fotografías de 360 grados que podemos ver en unas gafas de RV por medio de un Smartphone se puede decir que es una entrada a la RV de entretenimiento. Pero en si los videojuegos tanto en PC como en consola se llevan más del 60% de la RV de entretenimiento. Pero otros mercados profesionales están empezando en ver a la RV como una gran herramienta que abarata costos y mejora tiempos. 

Empecemos con el negocio mas común: 


VIDEOJUEGOS EN RV

Los videojuegos han sacado gran provecho de las nuevas tecnologías inmersivas de RV, siendo principalmente los simuladores los que más ventaja obtienen; los simuladores de Vuelo (aviones y naves espaciales) y los simuladores carreras (carros, lanchas, rally, etc) son los más comunes en el mercado, mientras que otros juegos como los shooters de primera persona y los simuladores de deportes están tomando fuerza gracias a las nuevas tecnologías de áreas de rastreo donde los juegos en RV ya no están solamente pensados para estar en un lugar fijo (parado o sentado), al contrario a través de rastreadores muy precisos pueden moverse a través de una sala que puede ir desde los 6 m2 hasta los 15 m2.

Los recorridos sensoriales o visuales también son parte de la RV de entretenimiento, por ejemplo: estar dentro de un acuario, caminar entre animales, visitar un museo, etc.

Entre 2016 y 2017 cuando empezó el ascenso de las tecnologías para RV en videojuegos al principio solo se contaba con dos dispositivos que actualmente son los más comunes: El Oculus RIFT y el HTC Vive en la actualidad como sucede siempre con la tecnología contamos con alrededor de 15 soluciones comerciales de RV que por lógica varían en capacidades técnicas y por consiguiente en precio.

Además, tenemos que tener en cuenta que para poder soportar la RV necesitamos PC de alto rendimiento, pero las características si pueden varias dependiendo del uso de la RV

Esto nos lleva a:


RV en Mercados profesionales:

Son muchos de los mercados profesionales en los que se ha aplicado actualmente en México la RV y enumeraremos algunos:


Ingeniería, Arquitectura y Diseño:

Actualmente después de los videojuegos este sector es el más beneficiado, ya que con RV se pueden crear Objetos 3D y visualizarlos con mayor interactividad, además que los recorridos visuales y el diseño de interiores permiten pre visualizar en tiempo real una casa, edificio o cualquier estructura. Imagina visitar tu casa, pintarla y amueblarla mucho antes de que se construya.

Profesionales como: Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros industriales, Diseñadores gráficos, Diseñadores de interiores, creadores de contenido 3D, creadores de videojuegos, etc.

 

Entrenamiento:

Industrial y militar:

Es muy sabido que la RV se lleva usando muchos años en diversas situaciones de entrenamiento militar, pero contadas empresas en el mundo tienen los recursos económicos que tienen los departamentos militares de los diferentes países, actualmente al hacer esta tecnología más accesible se usa para entrenamiento industrial.

El entrenamiento de empleados en algunas industrias como la siderúrgica es muy costoso y complicado, ya que para recrear situaciones de riesgo o de emergencia antes empleaban simuladores muy costosos que permitían tener a los empleados por no más de 10 minutos. En palabras de un cliente que desarrollo todo un simulador en RV y del cual ID fue consultor y proveedor pasaron de tiempos de entrenamiento de 6 meses a 5 a 7 semanas y el costo operativo de un equipo de 10 gentes (tiempo, hardware, etc) fue el de un solo candidato.

Ejércitos, Contratistas y desarrolladores de instancias y departamentos de gobierno, industrias siderúrgicas, automotrices, etc.


Educativo:

Este tema se puede ampliar exponencialmente y combinarse con otros ámbitos y mercados, un ejemplo muy claro actualmente es la medicina, actualmente muchos médicos y cirujanos se entrenan con ambientes de RV. Incluso se le pueden dar indicaciones a un paramédico por medio ambientes de RV o de realidad Aumentada.

Principalmente se benefician: Universidades y preparatorias técnicas, Hospitales educativos, 


Medicina:

Como ya se mencionó anteriormente dentro del ambiente médico en México actualmente ya se usa la RV para entrenar médicos y cirujanos de todas las especialidades, pero también se usa para investigación de sugestión y tratamiento de fobias.

Se benefician todo tipo de profesionales de la salud como: Médicos cirujanos, Médicos en residencia, Psicólogos y Psiquiatras, Médicos estomatólogos, odontólogos, etc.

 

ID contigo

Actualmente Importación Digital fiel a la misión de traer tecnología de vanguardia a sus socios de negocios, contamos con el dispositivo “HTC VIVE PRO full Kit” uno de los mejores sistemas de RV en el mercado, asistencia técnica para instalarlo, además asistencia para ensamblar y configurar la computadora necesaria para una máxima experiencia según las necesidades del cliente


ÚNETE A LA RED ID

SI quieres más información sobre productos de RV en México ¡CONTACTANOS!:
Contacto


 Si quieres ser parte de nuestra RED de distribuidores:
 
Alta distribuidor

 


VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook.

 

Twitter.
 
 Instagram.

 



Más información

Blog

Tiny 11 Solucion para tu cliente

1/3/2023porDante Wong

Tiny 11 el nuevo Windows para todos



Windows 11 ha traído a la boca de muchos una gran cantidad de comentarios e incluso sentimientos sobre su funcionalidad y su lanzamiento en octubre del 2021. A más de un año de su lanzamiento y ya con algunos parches que han corregido muchos de sus problemas iniciales, se ha convertido en un Sistema Operativo solido al que nos guste o no tendremos que migrar tarde o temprano. Sobre todo con la ya anunciada “End of Life del Windows 10”

Claro que seria excelente probar y conocer este nuevo sistema operativo para todo el mundo, el problema es que desde su anuncio y de manera práctica desde su lanzamiento, las especificaciones técnicas mínimas requeridas para su ejecución fueron por no decirlo de otra manera lapidantes para muchos usuarios. Para no hacerte un gran listado solo diremos que uno de los requisitos es el TPM o modulo de plataforma segura en español, hardware que lo integran tanto AMD e INTEL en equipos de no mas de 4 a 5 años de antigüedad, sin cotar el espacio en almacenamiento que se sugiere sea SSD y los supuestos 4 GB en RAM que en la práctica para una decente experiencia requieres 8GB y para un manejo fluido te recomendamos los 16GB.

En nuestro país como sabrás por experiencia en los equipos que se venden y se les da mantenimiento están preparados para migrar a Windows 11.

Por último, otro inconveniente que muchos usuarios le ven a Windows 11 es la cantidad de bloatware o software de relleno que no usamos, no usaremos y que solo hace al sistema operativo más pesado.


Tiny 11 al rescate
 
 En palabras sencillas este sistema operativo es una modificación de Windows 11 sin todo ese bloatware y que te permite instalar con menores especificaciones de hardware y sin requerir el TPM, haciendo de este una opción ideal para su instalación en equipos o antiguos o nuevos pero que no tengan especificaciones muy altas en otras palabras equipos Mid range o low end.

Tiny 11 cuenta con lo primordial y básico de Windows 11 pero no cuenta con EDGE por lo que podrás instalar cualquier otro navegador de tu gusto. Además de que puedes instalar Tiny 11 de manera Offline sin tener que crear o introducir una cuenta de Microsoft al inicio o tener conectado un sistema de internet.
 
 ¿Es LEGAL?

Aunque Tiny 11 no es desarrollado por Microsoft, si necesita de tener licencia para poderse instalar por lo que no tendrás problemas de incompatibilidad ni con actualizaciones

En resumidas cuentas es un sistema operativo recortado pero totalmente funcional con lo que de verdad es necesario y te permitirá darle una solución real y legal a tus clientes que cuenten con un equipo de computo algo antiguo pero funcional en la actualidad en lo que se decide a actualizar; o bien si le gusta el Windows 11 puede ser que se decida a que le ensambles o vendas un equipo nuevo.


Conclusión

El Tiny 11 es una excelente opción ya que no te exige especificaciones de sistema muy alta y clientes con PCS algo obsoletas lo pueden disfrutar, ahora bien es responsabilidad tuya y de tu cliente usarlo ya que si bien no es ilegal como tal no cuenta con todo el respaldo de un windows certificado por Microsoft
Más información

DIRECT STORAGE Prepara a tu cliente para el Futuro

24/2/2023porDante Wong

DIRECT STORAGE: Prepara a tu cliente para el Futuro


Durante el 2021 y la primera mitad del 2022, Microsoft anunció la tecnología Direct Storage 1.1 como un API o función que mejoraría de manera significativa la carga de videojuegos en sus sistemas operativos, renovando la manera tradicional.
 
 Anunciado para finales del 2022 y a la fecha presente ya lanzado, Microsoft nos hace ver su compromiso con la comunidad gamer y da un paso adelante en la forma que cargan los videojuegos desde las Unidades de Almacenamiento.

 

Pero ¿por qué es tan importante esta tecnología?

Los juegos han evolucionado y continúan evolucionando constantemente. Sus mejoras van tanto en tema de gráficas, como toda su jugabilidad, presentando imágenes casi realistas con dinámicas de juego cada vez más llamativas y envolventes, explotando uno a uno los sentidos de los jugadores.

Esta evolución implica grandes cantidades de espacio en almacenamiento y poder de cómputo en datos, audio, video e imagen. Es por esto por lo que los tiempos de carga dependen mucho del hardware que se tiene disponible, pero, sobre todo, la velocidad del almacenamiento. Dicho tiempo se ha reducido notablemente con la llegada de los SSD, pero se ha ido emparejado con la ya mencionada evolución de los juegos que el mercado actual ofrece.

 

¿Qué es el Direct Storage?

Presentada como la más reciente tecnología de Microsoft, ésta mejora los tiempos de carga de videojuegos, ya que se conecta la unidad de almacenamiento SSD NVMe de manera directa con la GPU, quitando la acción del CPU y permitiendo la carga de shaders, texturas y otros elementos gráficos con una ganancia de velocidad de hasta 200% más dependiendo de la GPU y el SSD que se tenga instalado.

  

GDEFLATE

Tenemos que tomar en cuenta el desarrollo de la tecnología GDEFLATE. Un desarrollo abierto de la empresa NVIDIA lanzada a finales del 2022 y principios del 2023 en el cual algunos procesos de carga de juegos (como lo son datos, texturas, etc.) se transfieren directamente a la tarjeta gráfica aprovechando el gran poder de procesamiento de las nuevas tarjetas gráficas (GPU), y que quitan carga al procesador (CPU).

La buena noticia es que, al ser un desarrollo abierto, tanto AMD como INTEL se encuentran actualmente desarrollando sus últimos drivers para implementar esta tecnología en sus componentes.

Sinergia y Ganancia

De esta manera, tanto el Direct Storage como GDEFLATE trabajarán en conjunto interconectando el SSD con la GPU y mejorando el rendimiento y los tiempos de carga de los videojuegos.

 

¿Cuáles son los Requisitos Mínimos?

Como ya lo hemos mencionado, esta tecnología se deshace de la fórmula tradicional: CPU + RAM. Sin embargo, no está de más mencionar que para soportar y trabajar con un buen rendimiento, un procesado de gama media-alta como mínimo, es recomendable contar con al menos 8GB en RAM, o 16GB ya sean DDR4 o DDR5 para tener un rendimiento de mayor nivel.

Los componentes por tener en cuenta son: GPU compatible con DirectX 12 y un SSD NVME PCIe 3.0 o 4.0.

Debemos hacer hincapié en estos 2 componentes ya que la interfaz de Direct Storage se lleva a cabo por medio del PCI-Express, por consecuencia, el SSD debe ser NVMe generación 3.0 o 4.0. Por otro lado, los SSD deberán contar con interfaz SATA, ya que, aunque estos sean M.2, el resultado no será el mismo.

Esto se pudo comprobar en pruebas realizadas por un equipo de expertos donde se puede observar que el rendimiento es igual o ligeramente superior que cuando no se hace uso de esta nueva tecnología.

 

Para finalizar, dicha tecnología estará presente en Windows 10 y Windows 11, con la diferencia que Microsoft anunció que “tendrá mejor rendimiento” en Windows 11, por las mejoras integradas en el SO.

 

Pero, no todo lo que brilla, es oro…

Aunque la tecnología Direct Storage ya fue lanzada a finales del 2022 y los drivers ya se están integrando a la API, la implementación en los videojuegos será mucho más gradual. Esto lo podemos ver con el hecho que en febrero del 2023 sólo existe un juego que lo integra, y teniendo resultados excelentes en su implementación. Sin embargo, a la fecha es el único.

 

Conclusiones

Como toda tecnología nueva y prometedora – como lo podemos ver con el Ray Traicing –   el tiempo de implementación del Direct Storage por los desarrolladores de videojuegos será paulatina, pero sabemos que, quien tome la oportunidad sacará los mejores beneficios de este upgrade, dando espacio a que la competencia en la industria haga que mejoren en menores tiempos. Esto debido a que, como ya se mencionó, el único juego que la implementa actualmente muestra grandes beneficios.

 

Importación Digital recomienda:

Tú, Distribuidor, empieza a mencionar las mencionadas tecnologías a tus clientes acerca de adquirir unidades SSD NVMe de mayor capacidad y a su vez, que compren GPU compatibles con DirectX12, para que así, ellos puedan estar un paso adelante en el futuro de los videojuegos y poder tener un mejor rendimiento y menores tiempos de carga en sus juegos favoritos.

Más información

¿Es Negocio la RV en México Actualmente?

1/8/2022porID

REALIDAD VIRTUAL EN MEXICO

¿Es Negocio la RV en México Actualmente?

La “realidad” es que si

Aunque como resultado del gran crecimiento que ha tenido el entretenimiento digital o electrónico, la Realidad Virtual o RV ha tomado un puesto especial y con un crecimiento exponencial y estable en comparación con los años anteriores, pero no debemos perder de vista que el mercado gamer no es el único, debemos decir que esta fascinante solución tiene muchas más áreas de mercado y negocio y quien tiene la visión de adentrarse puede: aumentar, crecer con diferentes tipos de clientes y aumentar el alcance de su empresa.

Pero iniciemos por lo más importante: ¿Qué es la RV?

Según la RAE: “Es la representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real”. Tomando esta definición sacamos una palabra que engloba todo “sensación” hablar de sensaciones o sentidos nos lleva a una de las clasificaciones más conocidas:


Realidad Virtual Inmersiva y la No inmersiva:

Como se menciona en la definición: cualquier ambiente o mundo no real generado por computadora es una realidad virtual, por lo que jugar un videojuego o hacer un recorrido virtual en una computadora incluso una consola por medio de una pantalla ya se puede hablar de estar interactuando con una RV pero esta es NO INMERSIVA.

La realidad virtual INMERSIVA es en la cual, por medio de un dispositivo, el cual generalmente son lentes o alguna especie de casco, la realidad “real” visual se desvanece o desaparece y nos lleva a la RV, que a su vez para ser más inmersiva cubrimos otras sensaciones para darle un toque más real: estas sensaciones principalmente son oído y en algunos casos incluso el tacto.


Pero todo esto ¿cómo se traduce en negocio?

Como lo mencionamos al inicio el principal consumidor de RV actualmente en el mundo y en nuestro país es el entretenimiento electrónico y por entretenimiento no solo nos referimos a los gamers, incluso las fotografías de 360 grados que podemos ver en unas gafas de RV por medio de un Smartphone se puede decir que es una entrada a la RV de entretenimiento. Pero en si los videojuegos tanto en PC como en consola se llevan más del 60% de la RV de entretenimiento. Pero otros mercados profesionales están empezando en ver a la RV como una gran herramienta que abarata costos y mejora tiempos. 

Empecemos con el negocio mas común: 


VIDEOJUEGOS EN RV

Los videojuegos han sacado gran provecho de las nuevas tecnologías inmersivas de RV, siendo principalmente los simuladores los que más ventaja obtienen; los simuladores de Vuelo (aviones y naves espaciales) y los simuladores carreras (carros, lanchas, rally, etc) son los más comunes en el mercado, mientras que otros juegos como los shooters de primera persona y los simuladores de deportes están tomando fuerza gracias a las nuevas tecnologías de áreas de rastreo donde los juegos en RV ya no están solamente pensados para estar en un lugar fijo (parado o sentado), al contrario a través de rastreadores muy precisos pueden moverse a través de una sala que puede ir desde los 6 m2 hasta los 15 m2.

Los recorridos sensoriales o visuales también son parte de la RV de entretenimiento, por ejemplo: estar dentro de un acuario, caminar entre animales, visitar un museo, etc.

Entre 2016 y 2017 cuando empezó el ascenso de las tecnologías para RV en videojuegos al principio solo se contaba con dos dispositivos que actualmente son los más comunes: El Oculus RIFT y el HTC Vive en la actualidad como sucede siempre con la tecnología contamos con alrededor de 15 soluciones comerciales de RV que por lógica varían en capacidades técnicas y por consiguiente en precio.

Además, tenemos que tener en cuenta que para poder soportar la RV necesitamos PC de alto rendimiento, pero las características si pueden varias dependiendo del uso de la RV

Esto nos lleva a:


RV en Mercados profesionales:

Son muchos de los mercados profesionales en los que se ha aplicado actualmente en México la RV y enumeraremos algunos:


Ingeniería, Arquitectura y Diseño:

Actualmente después de los videojuegos este sector es el más beneficiado, ya que con RV se pueden crear Objetos 3D y visualizarlos con mayor interactividad, además que los recorridos visuales y el diseño de interiores permiten pre visualizar en tiempo real una casa, edificio o cualquier estructura. Imagina visitar tu casa, pintarla y amueblarla mucho antes de que se construya.

Profesionales como: Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros industriales, Diseñadores gráficos, Diseñadores de interiores, creadores de contenido 3D, creadores de videojuegos, etc.

 

Entrenamiento:

Industrial y militar:

Es muy sabido que la RV se lleva usando muchos años en diversas situaciones de entrenamiento militar, pero contadas empresas en el mundo tienen los recursos económicos que tienen los departamentos militares de los diferentes países, actualmente al hacer esta tecnología más accesible se usa para entrenamiento industrial.

El entrenamiento de empleados en algunas industrias como la siderúrgica es muy costoso y complicado, ya que para recrear situaciones de riesgo o de emergencia antes empleaban simuladores muy costosos que permitían tener a los empleados por no más de 10 minutos. En palabras de un cliente que desarrollo todo un simulador en RV y del cual ID fue consultor y proveedor pasaron de tiempos de entrenamiento de 6 meses a 5 a 7 semanas y el costo operativo de un equipo de 10 gentes (tiempo, hardware, etc) fue el de un solo candidato.

Ejércitos, Contratistas y desarrolladores de instancias y departamentos de gobierno, industrias siderúrgicas, automotrices, etc.


Educativo:

Este tema se puede ampliar exponencialmente y combinarse con otros ámbitos y mercados, un ejemplo muy claro actualmente es la medicina, actualmente muchos médicos y cirujanos se entrenan con ambientes de RV. Incluso se le pueden dar indicaciones a un paramédico por medio ambientes de RV o de realidad Aumentada.

Principalmente se benefician: Universidades y preparatorias técnicas, Hospitales educativos, 


Medicina:

Como ya se mencionó anteriormente dentro del ambiente médico en México actualmente ya se usa la RV para entrenar médicos y cirujanos de todas las especialidades, pero también se usa para investigación de sugestión y tratamiento de fobias.

Se benefician todo tipo de profesionales de la salud como: Médicos cirujanos, Médicos en residencia, Psicólogos y Psiquiatras, Médicos estomatólogos, odontólogos, etc.

 

ID contigo

Actualmente Importación Digital fiel a la misión de traer tecnología de vanguardia a sus socios de negocios, contamos con el dispositivo “HTC VIVE PRO full Kit” uno de los mejores sistemas de RV en el mercado, asistencia técnica para instalarlo, además asistencia para ensamblar y configurar la computadora necesaria para una máxima experiencia según las necesidades del cliente


ÚNETE A LA RED ID

SI quieres más información sobre productos de RV en México ¡CONTACTANOS!:
Contacto


 Si quieres ser parte de nuestra RED de distribuidores:
 
Alta distribuidor

 


VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook.

 

Twitter.
 
 Instagram.

 



Más información